sábado, 7 de marzo de 2009

Galileo en la Luna

Que sea David Scott quien lo explique:

"En la mano izquierda tengo una pluma; en la derecha, un martillo. Y supongo que una de las razones por las que esté aquí ahora es un hombre llamado Galileo, quien mucho tiempo atrás hizo algunas predicciones sobre la caída de objetos atraídos por la gravedad. Así que pensamos... ¿qué mejor lugar para demostrar sus hallazgos que la Luna?
Decidimos que podríamos hacer la prueba. La pluma resulta que es, muy oportunamente, una pluma de halcón, por nuestro Falcon. [Falcon, por el módulo lunar, significa halcón en inglés]
Voy a soltarlos aquí y, si todo va como espero, llegarán al suelo al mismo tiempo"



Se dice que Galileo ya hizo esta prueba siglos atrás, subiendo a lo alto de la torre de Pisa y dejando caer dos objetos de distinto peso pero con similar resistencia al rozamiento del aire, llegando ambos objetos al suelo a la vez. Lo que trataba era demostrar su teoría según la cual objetos de distinta masa caían con igual aceleración al ser atraídos por la gravedad.
Sea cierto o no que Galileo hiciera el experimento, lo que sí sabemos es que David Scott subió a la Luna y lo confirmo por él. El martillo y la pluma tocaron el polvo lunar al mismo tiempo.

"¡¿Qué te parece esto?! ¡El señor Galileo estaba en lo cierto!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario