miércoles, 11 de febrero de 2009

De picnic en el espacio exterior

"¿Por qué construír asentamientos espaciales?¿Por qué la hierba crece entre las grietas de las aceras?¿Por qué la vida salió de los océanos y colonizó la tierra fime?
Porque todo ser vivo quiere crecer y expandirse. Tenemos la capacidad de vivir en el espacio exterior y, en consecuencia, lo haremos."

Durante la década de los 70 la NASA desarrolló la idea de colonizar el espacio. Era una tárea difícil de llevar a cabo, tanto técnica como económicamente. Pero el mero hecho de planteárselo seriamente ya es un paso importante.
Se realizaron artísticos dibujos que muestran cómo serían las colonias, las cuales tratarían de recrear lo más fielmente posible la vida en la Tierra. Se pueden dividir, según su estructura, en tres tipos:

Cilíndricas:

Toroidales:


Esferas de Bernal:

Alrededor de 10.000 personas podrían poblar estas colonias, disfrutando de sus prados, lagos y bosques, su baja gravedad, sus bonitas vistas, y otras muchas ventajas. No sólo se trataba de vivir en el espacio, también se trataba de hacerlo sin cambiar demasiado el estilo de vida adquirido en la Tierra.
Funcionarían con energía solar y se mantendrían en órbita alrededor de la Tierra o, incluso, de la Luna o de Marte.
Muchas más imágenes e información sobre las colonias espaciales aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario